El miércoles 23 la Asamblea de Delegados de la UEPC de Córdoba Capital rechazó por 207 votos contra 167 una propuesta salarial vergonzosa. Un aumento que contempla entre sumas en blanco y adicionales no remunerativos entre un 19 % y un 21 % desdoblado en febrero y agosto, para todo el año.
Esto ocurre justo cuando la recaudación provincial supera el 23% para enero (La Voz del Interior, 23-02-10) y luego de haber pasado todo el 2009 con un aumento menor al 10% y una suma de $350 por única vez en Navidad. Pero sinembargo, el gobierno provincial sigue con las reducciones impositivas y el festival de subsidios para los sojeros y las multinacionales.
¿A qué le teme Monserrat?
La bronca docente planteaba la posibilidad de arrancar el año con un plan de lucha serio. A la conducción celeste no le bastó con garantizarle la paz social al gobierno nacional en las negociaciones de CTERA, sino que además le garantiza un buen año a Schiaretti, amigo de los sojeros y aliado de los K. El mismo gobierno que quiere seguir desguazando la Caja de Jubilaciones provincial, aplicando la reforma de nivel medio con aprietes y sin consultar a nadie y la nueva valoración del puntaje de docentes de primaria que implica la insertidumbre laboral a decenas de maestras.
El año pasado miles de docentes nos agrupamos y repudiamos en la calle las maniobras de la conducción de UEPC y el gobierno para seguir salvando al presupuesto provincial mediante el congelamiento del salario. El proceso de rebelión fue muy profundo, por ello la conducción teme ir a la lucha.
Los y las docentes que repudiamos a la conducción tenemos que organizarnos ampliamente en asambleas y movilizarnos, siguiendo el camino que iniciamos el año pasado, para resistir y revertir esta nueva entrega de la conducción.
Pero también, y más allá de esta lucha, tenemos que fortaler la organización de una oposición democrática, en el camino de recuperar nuestro sindicato de manos de la burocracia y ponerlo al servicio de los trabajadores de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario