miércoles, 17 de febrero de 2010

¿QUIÉN NEGOCIA NUESTROS SALARIOS EN LAS PARITARIAS?

   
      Como todos sabemos, ya cerró la paritaria nacional donde las conducciones aceptaron un aumento en dos tramos que es una verdadera burla: como si pudiésemos vivir con un sueldo inicial de 1.840 pesos.  Las y los docentes, que vemos a diario cómo suben los precios de los alimentos y los artículos de primera necesidad, sabemos claramente que $1.900 no alcanzan a cubrir ni la mitad de la canasta familiar que hoy se ubica muy por encima de los 4 mil pesos, mientras el aumento del incentivo que anuncian como un “gran logro”, equivale a $55: o sea, a dos kilos de carne.
      Ahora restan las paritarias provinciales. Pero Grahovac ya se apresuró a decir que hasta esa miseria le parece demasiado y una “suma inaceptable” para el gobierno de Córdoba. Sabemos que, tarde o temprano, la promesa que hicieron las distintas conducciones provinciales –incluida la UEPC- del “no inicio” se transformará en arreglos con el gobierno, por unos pocos pesos, sin importar lo que opinen las bases.
      La  CTERA, de la cual forma parte UEPC, no se plantea una lucha nacional coordinada sino que nos divide provincia por provincia. Por eso, desde la Corriente nacional 9 de abril -de la que forma parte la agrupación D-BASE- llamamos a las agrupaciones y especialmente a los delegados y activistas docentes de todo el país a impulsar una gran campaña por imponer la voz de los trabajadores de la educación en estas paritarias, exigiendo ASAMBLEAS DONDE VOTEMOS QUÉ AUMENTO NECESITAMOS Y a NUESTROS REPRESENTANTES PARITARIOS

Porque si deciden los dirigentes sindicales, ya sabemos el resultado.
 
-PLAN DE LUCHA NACIONAL
-QUE EN LA ASAMBLEA DE DELEGADOS SE VOTE LA SUMA DE AUMENTO QUE CREEMOS NECESARIA, LOS DELEGADOS PARITARIOS Y EL PLAN DE LUCHA A SEGUIR.