lunes, 22 de febrero de 2010

Declaración de la lista Negra de ATEN (Neuquén) Ante la vergonzosa resolución del Plenario de Secretarios Generales de ATEN

      Ante la escalada inflacionaria que devalúa permanentemente nuestro salario, la crítica situación de los edificios escolares y el avance de la reforma que destruye la escuela pública es vergonzosa la resolución del último plenario de secretarios generales de ATEN que garantiza el inicio normal del ciclo lectivo.
      Desde la agrupación Negra venimos denunciando la política de la comisión directiva provincial, que  ha estado ausente del escenario político en los últimos meses y, en sintonía con la conducción Celeste de la CTERA , plantea profundizar su estrategia de desmovilizació n de las bases y negociación por arriba con los gobiernos. Las/os trabajadoras/ es de la Educación mostramos disposición a la lucha pero los dirigentes optaron por darle tregua al gobierno y eso desmoraliza a cientos de compañeros que saben que necesitamos luchar pero no ven a una dirección decidida para hacerlo. Menos aún cuando lejos de dar un mensaje contundente con un no inicio el 22 de febrero, la única medida votada es un paro para el 1 de marzo con el conjunto de la CTA.
     Esta decisión contraria al sentimiento de las bases de muchas seccionales que votaron salir a luchar por nuestros derechos,  juega un efecto desmoralizador y también es una  muestra de debilidad que permitió que Sapag saliera inmediatamente por los medios, envalentonado, amenazando con el descuento de los días de huelga y la judicializació n de la protesta. 
     Necesitamos poner de pie nuevamente la tradición combativa de ATEN para impedir que el gobierno termine de destruir la Escuela pública y nuestras condiciones laborales. Y para ello no podemos contar con la actual conducción provincial. Es vital que todas las directivas de Seccionales (que dicen acordar en la necesidad de un plan de lucha) comiencen a tener un accionar coordinado al interior del Plenario de secretarios generales que permita torcer la voluntad de la conducción azul y Blanca.
     Creemos que es responsabilidad de las seccionales opositoras a la Azul y Blanca: las conducciones de capital y Cutral Co (Naranja) y las directivas de Centenario, Plottier, Senillosa y Picún Leufú (que conforman el frente Índigo) ponerse a la altura de las circunstancias, coordinando las propuestas ante las próximas Asambleas del 3 de marzo para poder revertir en el plenario la política de tregua de la Azul y Blanca.
     Necesitamos a partir del 3/3 un plan de lucha para ganar.
Desde nuestro lugar en las escuelas, las asambleas y la calle seguimos planteando qué necesitamos votar.
 
-         Paro de 48 hs con movilización provincial a casa de gobierno o encuentro provincial;  asambleas y plenario  para definir cómo seguimos.
-         Plantear nuestras necesidades en un pliego que sea respetado por las conducciones cuando entran a negociar: ninguna suma en negro, aumento del salario básico para que el inicial cobre un salario= a la canasta familiar.
-         Pase a planta inmediato de los más de 400 compañeros/as  auxiliares que siguen en negro y con salarios por debajo de la línea de pobreza.
-         Inmediato pago de la deuda con ISSN, cese del pago en bonos. No al plebiscito trucho de las conducciones de la CTA para reformar la 611.
-         No al Foro Educativo que proponen en la legislatura; organicemos un Congreso educativo independiente del gobierno. Cumplimiento del mandato de asambleas: retiro de ATEN de las mesas curriculares.
-         Elijamos delegados en las asambleas que acompañen a los dirigentes en las mesas de negociación.
 
AGRUPACIÓN NEGRA – ATEN 
en la CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario