Los y las docentes de Jujuy el jueves 11 fueron brutalmente reprimidos, con el saldo de 10 compañeros heridos, cuando reclamaban por aumento salarial. Una vez más frente a los justos reclamos de los trabajadores, la única respuesta por parte del Estado son palos, balas de gomas y gases.
En una asamblea extraordinaria decidieron rechazar la propuesta presentada por el gobierno jujeño, que consistía en un aumento de 200 pesos (100 pesos al sueldo básico y los restantes 100 en negro) e ir al paro de 72 hs a partir del lunes próximo.
Frente a esta situación la política de la dirección de la CTERA sigue siendo la misma: mantener la lucha docente divida por provincia, a pesar de estar al orden del día un plan lucha nacional, dejando así aisladas a las provincias que se mantienen en pie por sus reclamos.
Desde la Agrupación docente DBASE, en la Corriente Nacional 9 de Abril, sostenemos que hace falta un plan de lucha nacional, en primer lugar en repudio a la represión sufrida por las y los docentes de Jujuy, pero también como punto de partida para continuar la pelea por salario acorde a la canasta familiar indexado según la inflación y por el conjunto de los reclamos de la docencia de todo el país.
*EXIGIMOS A LA CTERA PARO NACIONAL EN REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS y LAS DOCENTES JUJEÑAS Y POR SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR PARA TODA LA DOCENCIA DEL PAÍS.
*BASTA DE DIVISIONES POR PROVINCIAS PARA DEBILITARNOS Y AISLARNOS.
Leé la noticia en La Voz de Jujuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario