Las clases arrancaron, pero en varias provincias el acuerdo no cierra. Las burocracias (nacional y provinciales) y los gobernadores aíslan a los compañeros de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy (donde hubo represión). Estela Maldonado, titular de CTERA, dijo que en San Luis “hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios”. Entonces, ¿por qué no empieza a poner de pie a la docencia de cada distrito y superamos el “aislamiento mediático”? En lugar de convocar a miles a solidarizarnos con los compañeros reprimidos, la CTERA prefiere aliarse con el gobierno y no generarle “más problemas”.
Desde Corriente Nacional 9 de Abril, de la cual somos parte integrante la agrupación DBASE, proponemos organizar en cada escuela fondos de huelga, difundir las luchas y exigir un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha, así enfrentamos al ministro Sileoni y a los gobernadores que amenazan con reprimirnos si luchamos.
CTERA espera “gestos” y mesas de negociación, pero sabemos que sólo con la unidad desde abajo, junto a la comunidad, podemos ganar. Que CTERA rompa la “paz social” y llame a un paro en apoyo a los docentes en lucha.
La oposición (AMSaFe Rosario, ATEN Capital, AGMER, ADOSAC, etc.) debería convocar a un encuentro nacional de las seccionales y sindicatos opositores para imponerle a CTERA un plan de lucha nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario