domingo, 1 de mayo de 2011

Manifiesto a la docencia de Córdoba.

El sábado 30/04 en la escuela Ortiz de Ocampo, se reunió el plenario opositor convocado por la lista FUCSIA. Allí, con la asistencia de decenas de compañeros, delegados escolares del interior y de la capital, se resolvió conformar una poderosa lista opositora para arrebatarle el sindicato a Monserrat y poner a la cabeza del gremio una dirección que lucha históricamente por los intereses de los docentes. Para desterrar el modelo de sindicato empresarial celeste-naranja y defender un sindicato que sea de los docentes y no de los dirigentes. Por la independencia de todo sector burocrático y patronal.
Esta lista representa la unidad de los docentes que desplegaron la autoconvocatoria que dio por tierra la conciliación obligatoria, de los que luchan contra los topes salariales y las entregas de la celeste, por la defensa de las condiciones de trabajo y contra el deterioro de las escuelas. Es la expresión de la tendencia antiburocrática que atraviesa la asamblea de delegados de capital y otros departamentos. Forma parte de la expresión general que recorre al conjunto de los trabajadores del país para poner fin a la burocracia sindical. Es la única lista que ha hecho una campaña pública en las escuelas para conformar una oposición unitaria a la celeste a través del método de la asamblea. Rechaza de plano los acuerdos burocráticos cerrados entre cuatro paredes, de espaldas a los compañeros en las escuelas, y los armados mezquinos y sectarios que evitan la disputa de poder con la conducción del gremio. Por esto, es la única lista que se ha conformado, ha discutido y votado su programa en un plenario opositor.
La lista FUCSIA denuncia el accionar antidemocrático que lleva adelante la lista naranja de Sergio Cornatoski, antiguo aliado celeste, que, con métodos ajenos a los de los trabajadores, actúa como un agente de la burocracia para dividir al activismo. Cornatoski, que se presenta como el cambio, quiere, en realidad, cambiar sobre las mismas bases. Por ello no fue capaz de hacer un llamamiento público a la docencia para reunirse y derribar a la celeste.
Llamamos a todos los docentes de la provincia de Córdoba que quieren echar a Monserrat y al gobierno de nuestro sindicato, a sumarse, juntar avales, presentarse como candidatos, hacer de fiscales, y defender a la lista FUCSIA, que representa la voz de las escuelas.
Hacemos un especial llamamiento a la Agrupación María Saleme, a conformar el frente opositor y evitar de este modo las divisiones funcionales a la celeste.
A la agrupación Docentes en Marcha, y a la lista Lila, los convocamos a que se sumen a esta lista unitaria y opositora, porque de lo contrario, aportan a las maniobras de Cornatoski que sólo pretenden quebrar a la oposición antiburocrática y combativa.

PLENARIO OPOSITOR
LISTA FUCSIA

 Lunes 2- 5, 
21 hs., en LIMA 380,   invitamos a participar de la reunión para la  conformación  de la lista, bajo el criterio votado en el  Plenario  Opositor de distribución equitativa de cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario