miércoles, 25 de mayo de 2011

¡BASTA DE BUROCRACIA EN UEPC!


Queremos aprovechar estas elecciones en UEPC para abordar un debate clave entre la docencia: ¿Qué modelo de sindicato necesitamos para luchar verdaderamente por nuestros intereses? En todos sus años de conducción la Celeste no hizo más que llevarnos atrás de la política del gobierno nacional y provincial, entregando sistemáticamente nuestro salario y condiciones de trabajo, siendo cantera de funcionarios del gobierno provincial, pactando reformas educativas completamente antidemocráticas que permiten una mayor injerencia de la Iglesia y las empresas en nuestra educación, burlando cada decisión democrática de las bases. Está claro que la lista de Monserrat y Nebreda - que hoy militan para la candidatura de De La Sota como gobernador- no representa los intereses de la docencia. Tampoco aquellos que hoy intentan una pose opositora como el antiguo celeste Cornatoski y su lista Pluricolor, que se presenta como el cambio para sostener las mismas bases. Cornatoski y sus aliados, que son el brazo de Luis Juez en UEPC, muy lejos están de pelear por un sindicato democrático y para los/as docentes como lo demostraron oponiéndose a la gran lucha que miles dimos en el 2009, cuando nos tildaron de “violentos” a quienes rompimos la conciliación obligatoria. La “pluricolor” es más de lo mismo, por eso lleva candidatos que ocupan cargos Celestes y fue armada entre cuatro paredes, de espaldas a los miles de docentes que quieren un cambio y que no hubiesen aprobado nunca a esos impresentables candidatos que históricamente entregaron su salario, jubilación y condiciones de trabajo.
Desde la LISTA FUCSIA nos presentamos para pelear por un sindicato independiente de todo gobierno y sector patronal, que defienda los verdaderos intereses de la docencia y funcione democráticamente en base a asambleas. Por eso somos la única lista que se constituyó en un plenario abierto a partir de una campaña pública, votando democráticamente nuestro programa y candidatos. Esta lista representa la unidad de los docentes que pusieron en pie la autoconvocatoria, de los que luchan contra los topes salariales y las entregas de la celeste, por la defensa de las condiciones de trabajo y contra el deterioro de las escuelas. Es parte de la tendencia antiburocrática que atraviesa la asamblea de delegados de capital y otros departamentos y de la expresión general que recorre a importantes sectores de trabajadores en todo el país, como la docencia de Santa de Cruz que se mantiene en pie de lucha.
Queremos recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de la lucha y la organización de las y los docentes, por la apertura de la negociación salarial, por un salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo, el 82% móvil, un plan integral de viviendas, para terminar con las condiciones de trabajo que soportamos a diario, contra la precarización laboral, por la anulación de la reforma educativa de la iglesia y las empresas, por los derechos de las mujeres trabajadoras, por el respeto a la diversidad, por la implementación efectiva de educación sexual integral y no discriminatoria, por un sindicato solidario con las luchas obreras y populares, por el desprocesamiento de los más de 4000 luchadores y luchadoras.
Llamamos a toda la docencia a sumarse a esta campaña para difundir y hacer fuerte esta pelea en las escuelas.
¡SUMATE A LA FUCSIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario