jueves, 26 de mayo de 2011

Lxs docentes DBASE, en la Lista FUCSIA nos indignamos junto a la juventud del Estado Español.


Compartimos una nota de "La Voz del Interior" a nuetra compañera Laura Vilches, candidata de la lista FUCSIA, en el acampe simbólico en solidaridad con el pueblo del Estado Español

En Córdoba también protestan para apoyar a los “indignados”
Jóvenes del Partido Trabajadores Socialistas se movilizó frente al Consulado de España.

La juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se manifestó esta tarde ante el Consulado de España en apoyo a la rebelión de los Indignados españoles que se extiende por todo ese país europeo (ver España: los "indignados" siguen en las calles tras la victoria electoral del PP).
"Apoyamos las masivas manifestaciones de cientos de miles de los jóvenes en las plazas de todo el Estado Español en repudio a las medidas anti populares del gobierno de Zapatero y a la altísima desocupación que padecen mientras nuestros compañeros se manifiestan em Buenos Aires frente a la embajada española" expreso Laura Vilches candidata a legisladora provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Vilches, a la cabeza de la movilización, agregó “la rebelión de ‘los indignados' es continuidad de lo que vimos hace pocos meses en Egipto y Túnez y otros países del mundo árabe. Son todas respuestas populares a los intentos de los gobiernos de hacer pagar la crisis capitalista a los trabajadores y la juventud”.
Finalmente la candidata a legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner diciendo que "es muy hipócrita la afirmación de la Presidenta que dice que los indignados están luchando por el estado de cosas que tenemos hoy en la Argentina".
"Los protagonistas de esta rebelión no están reclamando que haya un 35% de trabajadores ‘en negro’, un 40% que gana menos de 2000 pesos o que los banqueros y empresarios aumenten día a día su tasa de ganancia cómo pasa en nuestro país", finalizó Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario