En nuestro gremio la enorme mayoría somos mujeres. A las tareas en la escuela y fuera de ella (planificar, corregir, capacitarnos, etc.) se suman las tareas domésticas que están socialmente naturalizadas como “propiamente femeninas”, lo cual nos agota y nos enferma. Sin embargo, estas enfermedades no son reconocidas como profesionales. Además, tenemos que hacer malabares para garantizar que nuestros hijos estén bien cuidados mientras trabajamos y dejar gran parte de nuestros ya bajos salarios en la cuota de la guardería.
Por eso, las mujeres de D-BASE- Lista FUCSIA exigimos una Secretaría de la Mujer que esté realamente a nuestro servicio para organizar comisiones en todas las escuelas y luchar por:
* JARDINES MATERNALES GRATUITOS GARANTIZADOS POR EL ESTADO
* RECUPERACIÓN DEL DÍA FEMENINO
* EXTENSIÓN DE LA LICENCIA POR PATERNIDAD PARA QUE EL CUIDADO DE LOS NIÑOS NO RECAIGA SÓLO SOBRE NOSOTRAS.
* IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DE EDUCACIÓN SEXUAL NO DISCRIMINATORIA NI SEXISTA
Qué bueno que tengan en cuenta este aspecto de neustro trabajo, porque pareciera que nadie se da cuenta de ello. Lo pedí a la conducción actual y me respondieron que estan orgullosos de lo que ahora se da, que fue logro de ellos. Sin embargo, parecen ciegos: no se han dado cuenta que las cosas, desde los logros de la maternidad de "3 meses, como si fuéramos relojes suizos y llevan a perder días de esa magra licencia", se han complejizado exponencialmente...
ResponderEliminarSandra