miércoles, 27 de abril de 2011

Ya salió Nuestra Lucha, el periódico militante del sindicalismo de base

leé Nuestra Lucha ingresando aquí
Si ellos, los que explotan y mandan, tienen sus radios y la tele, y su prensa ¿por qué nosotros no impulsamos la nuestra? Queremos llegar a cada fábrica, a cada empresa, a cada escuela. Para que te sumes a impulsar este periódico militante del sindicalismo de base. Un periódico que sirva para pasar de la lucha sindical a la lucha política. Porque si los trabajadores no hacemos política, otros la harán por nosotros…y en contra nuestra. 

LADRAN SANCHO*… (…) la gran preocupación de la patronal y el gobierno es el cuestionamiento por izquierda. El que viene desde abajo, desde las bases. Por las nuevas generaciones obreras que florecen a la luz. Y sobre todo los nuevos sectores que surgen con las banderas del clasismo.
No quieren luchas desde abajo, que desborden a los burócratas de los sindicatos. La burocracia sindical, junto a los empresarios y el gobierno, quieren evitar que el sindicalismo de base se convierta en alternativa en momentos de crisis.
Por eso somos casi 4 mil los compañeros y compañeras procesados, y los que despiden, persiguen o expulsan de los sindicatos son los mejores luchadores y luchadoras. Por eso, la defensa de cada compañero y compañera es nuestra primera batalla: si tocan a uno tocan a todos.(…)
En muchos lugares consolidamos agrupaciones clasistas, peleando contra las burocracias, las patronales y el gobierno. Debemos construir una corriente de miles de trabajadores y trabajadoras dispuestos a rechazar la prepotencia patronal en los lugares de trabajo; a batallar por recuperar nuestras organizaciones de las manos de la burocracia, para ponerlas al servicio de nuestros intereses. Para los que no aceptamos que haya trabajadores de primera y de segunda; para levantar los derechos de la mujer trabajadora y la juventud, de nuestros hermanos inmigrantes.

Los docentes de la Agrupación D-BASE somos corresponsales de este periódico en Córdoba, al que impulsamos con la intención de hacer llegar las ideas del clasismo a miles de docentes, para organizarnos en común en una gran corriente que pelee por la independencia política de los trabajadores. Si te interesa, pedí Nuestra Lucha a: dbasedocentes@gmail.com


*  Extractos de la Editorial del Periódico Nuestra, escrita por trabajadores de Zanón bajo control obrero

Esta nota es parte de nuestro último boletín. Leelo completo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario