Hace años que los docentes sufrimos las traiciones de la conducción. Si queremos pelear seriamente por nuestras reivindicaciones tenemos que desplazarla, unificando a todos los docentes y agrupaciones opositoras antiburocráticas, mediante plenarios abiertos, desarrollando así una instancia de discusión y experiencia militante común, donde debatir qué sindicato necesitamos.
Resolvimos lanzar una campaña por la reapertura de la mesa de negociación salarial, exigiendo un 35% de aumento en blanco al básico ya. También la convocatoria urgente a asambleas por escuela y de delegados escolares para discutir cómo imponerlo. Y discutimos la necesidad de rodear de apoyo a los trabajadores despedidos de Bagley-ARCOR. Los y las docentes de la Agrupación DBASE sostenemos que es una responsabilidad de quienes nos planteamos como alternativa a esta burocracia sindical, la coordinación con el resto de los trabajadores, empezando por la solidaridad activa con cada lucha.
Por eso propusimos, y el plenario aceptó, trabajar activamente el fondo de lucha en las escuelas para los despedidos de ARCOR y exigir a la conducción de las 2 CGT que llamen a un paro provincial por la reincorporación de estos compañeros y por un aumento del 35% al básico ya.
El balance es positivo. Decenas de docentes, con métodos democráticos, dimos un primer paso en la perspectiva de recuperar nuestro gremio y ponerlo al servicio de la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario