Las y los trabajadores de Arcor Córdoba llevaron adelante una ejemplar lucha por aumento salarial, con casi 30 días de paro, cortes de ruta, bloqueo de portones y movilizaciones. Así abrieron el camino de la reapertura de la negociación salarial para el resto de los sindicatos.
Producto de esta lucha la patronal tomó represalia despidiendo a seis trabajadores con causas completamente injustificadas, con la única intención de amedrentar a quienes luchan por sus derechos. Una muestra más de que esta empresa quiere trabajadores en condiciones de superexplotación.
El 28 de mayo, se hicieron presente en la puerta de Bagley-Arcor los dirigentes de los principales gremios de Córdoba quienes plantearon tomar las medidas necesarias para frenar estos despidos. Entre ellos Carmen Nebreda y Oscar Ruibal de UEPC, Juan Leyría de Luz y Fuerza, Ruben Daniele de SUOEM, Omar Dragún de SMATA y representantes de SEP, Bancarios y Taxistas entre otros.
Estas conducciones sindicales que, durante los últimos años, dejaron pasar múltiples ataques a los trabajadores docentes, estatales y privados, tienen que pasar de las palabras a los hechos. Tienen a su alcance llamar a un verdadero Plan de Lucha por la reincorporación de los seis despedidos de Arcor y por la reapertura de la discusión salarial para el conjunto de los trabajadores.
QUE LAS CONDUCCIONES DE LA CGT Córdoba y la CGT Chacabuco LLAMEN A PARO PROVINCIAL:
* POR LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE ARCOR
* POR SALARIOS DIGNOS. AUMENTO DEL 35% AL BÁSICO YA.
Delegados y Docentes Independientes; Agrupación Docente D-Base-PTS, Docentes en Marcha-IS, Tribuna Docente-PO y Docentes Independientes en la Lista Fucsia; Agrupación Docente María Saleme; Alternativa Docente en la Lista Lila; Lista Gris Carlos Fuentealba, nuevo Mas; REUNIDOS EN PLENARIO EL 29 DE MAYO DE 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario