Asímismo, nos oponemos férreamente a los grupos ultrarreligiosos que bajo la supuesta defensa de la integridad de la vida y de los “derechos supremos” del niño, se oponen a que quienes quieran vivir su diversidad con libertad puedan hacerlo y han montado, a lo largo y ancho del país, campañas que se oponen a la unión de parejas del mismo sexo negando la existencia real de muchas familias que no responden al modelo heterosexual, monogámico y patriarcal que esta reaccionaria institución pregona.
Respetamos la libertad de culto, pero repudiamos que esa misma institución que alberga en sus filas a más de 20.000 pedófilos en el mundo, que fue cómplice de las desapariciones y “bendijo” las torturas durante el Genocidio de 1976, se entrometa en nuestras vidas, deseos y decisiones al prohibir, junto con jueces, Estado y demás instituciones, la legalización y gratuidad del aborto que evitaría la muerte de más de 500 mujeres pobres al año.
Pero por otra parte, tampoco confiamos en el gobierno kirchnerista ni en la oposición patronal que hacen demagogia con un reclamo legítimo de la comunidad LGTTB y lo utilizan especulando con las elecciones de 2011.
“Igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida” (Lenin)
Ante el próximo 28 de Junio, Día del orgullo LGTTB, exigimos el mismo derecho con el mismo nombre: que se apruebe definitivamente la ley de matrimonio pero sabiendo que mientras ello ocurre, la gran mayoría de la comunidad LGTTB trabajadora y pobre, carece de las condiciones indispensables para desarrollar una vida digna. Mientras el kirchnerismo se pinta de progresista con esta ley cuyo triunfo quiere adjudicarse, la mayoría de las travesti y personas trans no accede a un trabajo y se ven obligadas a prostituirse para subsistir o a condiciones brutales de explotación.
La comunidad LGTTB es perseguida, golpeada, torturada y asesinada en comisarías y en las calles por las mismas fuerzas represivas que acaban de asesinar a los tres jóvenes en Bariloche, y con las cuales este gobierno nos quiere “reconciliar”. La mayoría de l@s trabajadores LGTTB están en las peores condiciones laborales, cuando lo tienen. No tienen acceso a la salud, educación, vivienda y estas son necesidad más apremiantes la mayoría de gays, lesbianas, travestis y trans.
Por eso, aunque éste sea un primer paso para avanzar en la conquista de los derechos democráticos elementales, tenemos que organizar un poderoso movimiento LGTTB y de mujeres independiente del Estado, los gobiernos y partidos patronales, que pelee contra todas las formas de opresión y que junto a los y las trabajadoras (más allá de cómo elijan vivir su sexualidad) derribe la más brutal forma de opresión de este sistema, la explotación de los capitalistas, para construir un mundo donde estén garantizado el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, el acceso a la cultura y la libertad para disfrutar plenamente de nuestro deseo y sexualidad.
Ley de Educación Sexual laica y efectiva. Divorcio de la iglesia con el estado. Fuera la iglesia y el estado de nuestras camas!
Anulación del Código de Faltas. Libertad a todas las compañeras travestis presas.
Cárcel y castigo a la policía asesina de los tres jóvenes en Bariloche. Castigo a los responsables políticos de los asesinatos. Basta de gatillo fácil y represión contra la juventud y la comunidad LGTTB pobre y trabajadora.
Justicia por Natalia Gaitán, asesinada por ser lesbiana en Córdoba.Basta de homolesbotransfobia.
Por un movimiento LGTTB autoorganizado e independiente de todos los gobiernos.
Docentes DBASE- Pan y Rosas- TESIS XI – CONTRAIMAGEN – CeProDH – En Clave ROJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario