viernes, 27 de junio de 2014

"NI UN PESO PARA LOS FONDOS BUITRES, PLATA PARA EDUCACIÓN”




Como todos los años el reclamo de los docentes tanto nacionales como provinciales no es escuchado por los respectivos gobiernos.
Cada vez que exigimos recomposición de salarios, solución a los problemas de infraestructura de las escuelas y mejores condiciones laborales nos contestan: ¡No hay plata!

¿No hay dinero?

¡El gobierno nacional se apresta a pagar una deuda externa usuraria y millonaria para satisfacer las ganancias de los fondos buitres! ¡Recursos hay! ¡Lo que no quiere hacer es destinarlos para educación y salud! Prefiere ser “pagador serial” de la deuda externa que termina siendo una “deuda eterna” a pagar con el hambre de  las futuras generaciones !

173.733 millones de dólares es el pago de la deuda hasta 2013 y se aprestan a desembolsar más, 15 mil millones de dólares (equivalente a 120 mil millones de pesos).

¿Te imaginás todas las casas, hospitales y escuelas que se podrían haber construido con esa plata?

El último fallo de la Corte de los Estados Unidos a favor de los fondos buitres  demuestra claramente el fracaso de la política “nacional y popular” del desendeudamiento

Desde la agrupación Docentes D-Base, Corriente 9 de abril en la lista Fucsia, Si bien ¡Repudiamos este atropello al servicio de una deuda usurera que se paga con ajuste y confiscación del patrimonio y ahorro nacional! DENUNCIAMOS que quienes cedieron una y otra vez ante los banqueros y usureros y van a ceder una vez más son los responsables de la enorme crisis que sufre el país. Son los mismos que descalifican a los docentes,  encarcelan a los petroleros, agreden a los despedidos de las automotrices y judicializan la protesta social y gremial

Son los mismos que indemnizaron al vaciador Repsol y le reconocieron al club de París la deuda ilegítima y fraudulenta con la complicidad de la burocracia sindical de YasKy y Monserrat quienes llaman a apoyarlos acríticamente.

A diferencia de lo que sostiene el oficialismo y la mayoría de la oposición Nuestro compañero Nicolás del Caño, diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteó: “Lo más democrático es que decida el pueblo ya que eso abriría a una mayor conciencia nacional que la salida es terminar con la sumisión del país y de toda Latinoamérica, a los intereses  del capital financiero. La propuesta es una consulta popular vinculante cuyo resultado deba ser cumplido como un paso para la movilización de las masas para terminar con la sumisión nacional a la que ninguno de estos gobiernos puede dar solución” 

¡No al pago de la deuda externa!
¡Sí a mayor presupuesto para educación y salud!
¡Para que la lucha docente nacional y la de todos los trabajadores triunfe!
Corriente Nacional 9 de Abril
DOCENTES D-BASE (Pts + Indep) en la FUCSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario