martes, 14 de febrero de 2012

CONTRA EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO, LOS AJUSTES Y TARIFAZOS, ORGANICEMOS UN BLOQUE CLASISTA COMO ALTERNATIVA PARA LA DOCENCIA DEL PAÍS.

Reproducimos aqui la carta enviada a los compañeros y compañeras de Tribuna Docente, Docentes en Marcha y otras agrupaciones:

     A los compañeros de Tribuna Docente, Docentes en Marcha y todas las agrupaciones antiburocráticas que somos parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, les proponemos impulsar un gran encuentro de trabajadores de la educación, de los que nos reivindicamos antiburocráticos y clasistas, para prepararnos ante el inicio de las clases.
     El comienzo del 2012 anuncia un año movido. El gobierno nacional y los diferentes gobiernos provinciales  y de la ciudad de Buenos Aires empezaron a lanzar un ajuste contra los trabajadores y el pueblo pobre. Mientras intentan poner un techo a los aumentos salariales en las paritarias, de alrededor del 18% (muy por debajo de la inflación real) descargan un tarifazo que carcome aún más nuestros magros salarios. A su vez incrementan los ataques a las organizaciones sindicales (acusaciones de “extorsión”) y la persecución a los sectores que salen a pelear como se demostró con la votación de la “ley antiterrorista”, la persecución y judicialización a los trabajadores (como la CI de Kraft y Pepsico y a quienes nos solidarizamos con su lucha) y a quienes pelean por defender el medio ambiente frente a la rapiña de las megamineras como en Catamarca.
      Pero estos ataques encontraron respuesta obrera y popular: los trabajadores santacruceños frenaron el ataque del gobierno kirchnerista de Peralta, en la Rioja se logró frenar al menos por el momento el saqueo de las megamineras con una campaña que recorrió todo el país, en Capital se conformó una multisectorial para frenar el aumento del pasaje del Subte, sólo por nombrar alguna de las luchas que se libraron en este tiempo.
La paritaria Docente
     Hasta la ultraoficialista conducción de la CTERA tuvo que reconocer el atraso del salario docente y salir a decir que no aceptarán el 18%. Después de negociar a la baja nuestro salario por años, y de aislar todas y cada una de las luchas libradas por los trabajadores de la educación (Neuquén cuando asesinaron a Fuentealba, la lucha en Santa Cruz reprimida por la Policía de Tomada, el pisoteo de Macri sobre nuestro estatuto, entre otras) intentan posar de combativos, en medio de la disputa gubernamental con los distintos gremios y centrales.
Los docentes somos quienes venimos manteniendo en pie la educación pública junto a los estudiantes y padres. No podemos menos que exigir un salario inicial igual a la canasta familiar por un cargo o su equivalente en media; que se terminen las cifras no remunerativas y en negro, con un aumento al básico que incluya una cláusula gatillo de indexación por inflación; y que quiten el impuesto a las ganancias de nuestro salario. Pero para conseguir nuestras demandas sabemos que no podemos confiar en la burocracia Celeste de la CTERA , sino que debemos realizar plenarios y asambleas de base en la que seamos los docentes quienes definamos cuáles son nuestros reclamos y cómo luchar para conquistarlos, desde las escuelas.
Golpeemos con un solo puño para triunfar
      Hemos compartido varias trincheras de lucha, tanto contra los diferentes gobiernos (nuestros patrones) como contra la burocracia y apoyando solidariamente a las diferentes causas obreras y populares. También realizamos conjuntamente durante el año pasado la gran campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores para llevar una alternativa de los trabajadores como salida a la crisis capitalista a todos/as nuestros/as compañeros/as de las escuelas.
     Vemos que tenemos puntos de acuerdo desde donde discutir de conjunto cómo golpear como un solo puño. Y no sólo frente a las paritarias que se vienen, sino también para discutir cómo poner en pie una alternativa clasista, combativa y antiburocrática para la docencia en todo el país que defienda la escuela pública y se proponga unir nuestras luchas al resto de los trabajadores y los sectores populares.
      No podemos perder la oportunidad de desarrollar en conjunto una instancia que nos prepare y fortalezca; llamando a las seccionales y sindicatos a romper la trampa de las paritarias y derrotar el ajuste del gobierno como hicieron los compañeros de Santa Cruz. Nuestra propuesta es realizar un Encuentro o Congreso nacional y Encuentros provinciales para poner en pie un bloque clasista en docentes. Hacemos llegar esta propuesta a los/as compañeros/as de Tribuna Docente, Docentes en Marcha y la hacemos extensiva a todas las agrupaciones que se reivindiquen clasistas, antiburocráticas y combativas y docentes que quieran dar esta pelea con nosotros.
CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/LISTA MARRON

No hay comentarios:

Publicar un comentario