Luego de que 570 delegados y delegadas de capital votamos por unanimidad un paro por 48 hs. y el reclamo de un 30 % de aumento al básico sin desdoblamiento y YA, la conducción de UEPC se juntó ayer con su compañero, el ministro Grahovac, para seguir negociando por arriba nuestros salarios. Pese a que lo ofrecido por éste fue una auténtica burla (migajas en cuotas) que está muy lejos de lo votado en las asambleas de escuela, escandalosamente Monserrat declaró que “La propuesta contiene gran parte de lo que nosotros habíamos establecido…” (!!) E inmediatamente la conducción se bajó a un paro de 24hs sin consultar a nadie, una verdadera pantomima para "hacer de cuenta" que luchan cuando ya están preparando la traición junto con el gobierno.
Todas/os sabemos por experiencia que los paros aislados no sirven para lograr el aumento que las y los docentes necesitamos, sino sólo para que estos dirigentes se laven la cara posando de combativos cuando no tienen ninguna intención de torcerle el brazo al gobierno. Tenemos que evitar esta nueva maniobra. Vayamos con todo al paro del 28, seamos miles en las calles y exijamos que sea el inicio de un verdadero plan de lucha contundente, en común con el resto de los estatales -como los trabajadores de la salud en lucha-, hasta lograr todos nuestros reclamos.
DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A LUCHAR POR NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES. ABAJO LA POLÍTICA REPRESIVA!!
Mientras el gobierno y la conducción cómplice de UEPC nos "proponen" un salario muy por debajo de la canasta familiar cuando los legisladores -entre ellos Nebreda- van a pasar a cobrar obscenos sueldos de 35 mil pesos, los y las trabajadoras sólo tenemos el legítimo camino de la lucha para conquistar nuestros derechos. Pero cuando salimos a luchar nos esperan con una batería de leyes represivas como la ley antiterrorista, con espionajes ilegales de la Gendarmería, con procesamientos y con represión. Como a nuestros compañeros docentes de Santa Cruz que cuentan más de 50 procesados por la lucha salarial del año pasado, o los delegados de las comisiones internas de Kraft y Pepsico a quienes la Gendarmería Nacional les hace espionaje con el escandaloso Proyecto X del kirchnerismo. A tono con la nación, aquí De La Sota quiere reformar el Código de Faltas para criminalizar la protesta de los trabajadores!
Por eso en la última asamblea de delegados de Capital votamos por unanimidad el repudio a estos avances represivos , mocionado desde la agrupación D-BASE (PTS e Independientes), y la exigencia a UEPC y CTERA de incorporar esta demanda en el plan de lucha. Aunque la conducción kirchnerista de ambas, lejos de mover un dedo para evitar este fortalecimiento de la política represiva sigue dando su apoyo político al gobierno que la implementa, los y las docentes tenemos que levantar bien alto las banderas de nuestra propia defensa, porque mañana cualquiera de nosotros/as, cualquiera de nuestros alumnos/as o de sus padres trabajadores, puede ser espiado por la inteligencia del Estado y formar parte de una lista negra, como en las peores épocas de la dictadura.
TODOS/AS A LA MARCHA EL 28/2 POR:
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR AL BÁSICO Y SIN CUOTAS!
ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA, EL PROYECTO X Y EL NUEVO CÓDIGO DE FALTAS!!
FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL DE NUESTRAS ORGANIZACIONES!!