jueves, 2 de diciembre de 2010

Encuentro Nacional del Sindicalismo de Base Clasista

Enviamos este documento trabajado en común entre el Sindicato Ceramista y los compañeros de la comisión interna de Kraft como base de la convocatoria al encuentro nacional a realizarse el próximo 11 de Diciembre en Buenos Aires. Pretendemos que sea la base de los debates necesarios a discutir y poder avanzar en resoluciones en el marco del análisis que realizamos en este documento. Llamamos a las internas, a los delegados y activistas, a “todos los sectores independientes de la burocracia sindical a participar, a la izquierda clasista y a todos los trabajadores combativos del país a ser parte de este encuentro y de los enormes desafíos que tenemos por delante.”


1 - Los trabajadores clasistas llamamos a un nuevo Encuentro Nacional de Trabajadores para el sábado 11 de diciembre. Lo hacemos a poco tiempo del cobarde asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO que se encontraba apoyando a los trabajadores tercerizados del FFCC Roca, por parte de una patota de la UF. Al día siguiente organizamos paros en nuestras fábricas y empresas (Kraft, Zanón, Subte, PepsiCo Snacks, Donnelley, Alicorp-Jabón Federal, LAN, Fate, Astilleros Río Santiago, Indec, IOMA, telefónicos, docentes y estatales), cortamos la Panamericana y las vías de la estación Avellaneda, y nos movilizamos en todo el país por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano, para que vaya preso Pedraza y para echar a la burocracia y sus patotas de nuestros sindicatos.
Hoy, los compañeros tercerizados del Roca lograron un triunfo enorme gracias a una lucha ejemplar en la que murió Mariano Ferreyra. Ellos conquistaron la reincorporación de todos los trabajadores que habían sido despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Son más de 2.000 trabajadores que pasarán a planta. Es un triunfo como hace años no tenemos los trabajadores, derrotando a las empresas agrupadas en la UGOFE, al gobierno y también a la burocracia empresaria y asesina de la Unión Ferroviaria. Estos respondieron convocando a un lock out frente al triunfo obrero mostrando lo que son. Pero hoy están derrotados mientras los trabajadores festejan. Más de mil obreros ferroviarios en las calles se abrazan frente al Ministerio cuando la Comisión Negociadora votada en Asamblea informaba sobre el pase a planta de todos ellos. Un triunfo de la lucha obrera que abre una nueva perspectiva en el Ferrocarril y, porque no, en todo el movimiento obrero demostrando que se puede enfrentar a la burocracia, al gobierno y las tercerizaciones, y vencer.
LEER TODO

1 comentario: