Porque sabemos que la igualdad ante la Ley de todas las personas es un formalismo que oculta la desigualdad real, entre una mayoría de explotados y oprimidos y una minoría de grandes empresarios, banqueros y terratenientes.
Porque sabemos que la igualdad ante la Ley de todas las personas es un formalismo que oculta la desigualdad real, entre una mayoría de explotados y oprimidos y una minoría de grandes empresarios, banqueros y terratenientes.
Porque casi el 100% de la población carcelaria está compuesta por jóvenes pobres y el 62% está privado de su libertad en el mayor de los hacinamientos sin condena, donde las torturas y las muertes violentas son moneda corriente, mientras en las calles de Córdoba los pibes son perseguidos por la policía gracias al Código de Faltas, mientras los saqueadores del país habitan en sus mansiones y sólo hay 370 represores de la dictadura condenados.
Porque mediante La Ley se prohibió durante 15 años juzgar a los genocidas, se impuso la flexibilidad laboral y se facilitó el saqueo de la deuda externa.
Porque hay más de 1.000 Leyes vigentes dictadas durante la dictadura
genocida, incluyendo la que financia las actividades de la Iglesia Católica.
Porque son Ley la de ART y la “Antiterrorista”. Porque la megaminería está también amparada por La Ley, al igual que la sojización del país y la expulsión de los pueblos originarios de sus tierras ancestrales.
Porque la Gendarmería, la Policía Federal y todas las fuerzas de seguridad infiltran y espían a las organizaciones populares, violando la propia Ley de Inteligencia Nacional. Porque no por casualidad ese delito no está tipificado en el Código Penal.
Porque La Ley creó la Policía Metropolitana en la CABA.
Porque La Ley de la Reforma Judicial fortalece una Justicia totalmente ilegítima. Porque quienes defienden la actual “familia judicial” sostienen una casta aristocrática que se cree superior al pueblo por derecho propio.
Porque La Ley prohíbe el derecho al aborto, provocando que cientos de mujeres mueran por los abortos clandestinos.
Porque la justicia liberó a los secuestradores de Marita Verón.
Porque muere una mujer cada 30 horas en la Argentina a causa de la violencia hacia la mujer. Porque no hay un sólo funcionario de éste y los anteriores
gobiernos preso por corrupto. Porque De la Rúa fue declarado “inocente” por
la matanzas del 19 y 20 de septiembre de 2001.
Porque Gildo Insfrán está cometiendo en Formosa un etnocidio contra el pueblo Qom amparado por el gobierno nacional.
Porque no hay ningún imputado por la desaparición de Jorge Julio López ni por crímenes sociales como la última inundación en La Plata.
Porque durante el kirchnerismo fueron asesinadas decenas de personas
en manifestaciones populares.
Porque Gerado Martínez de la UOCRA fue un agente de inteligencia
del Ejército durante la dictadura y hoy sigue acompañando al séquito presidencial en actos oficiales.
Porque la burocracia sindical es una casta de multimillonarios que en vez de defender los intereses de los trabajadores, actúa al servicio de las patronales y los gobiernos.
Porque la mayoría de los organismos de Derechos Humanos han sido convertidos en dependencias oficiales
Porque la profesión de abogado está diseñada para reproducir este
sistema.
Porque la solidaridad y la entrega a la causa de los trabajadores y el pueblo
son conceptos prohibidos en el ámbito judicial.
Porque no es casual que la mayoría de los políticos del sistema sean “doctores” letrados.
Porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados aceptando todo cual es.
Porque queremos poner nuestras profesiones al servicio de la causa de los explotados y oprimidos.
Porque no tenemos miedo para enfrentar todos los agravios que sufren.
Porque nos negamos a ser cómplices de esta situación. Porque no aceptamos que no se pueda cambiar esta realidad.
Porque en cada pelea que intervenimos, tratamos de poner todas nuestras herramientas y fuerzas para ganar, arrancando conquistas para los sectores explotados y oprimidos, que ayuden a fortalecer su organización y su fuerza contra la clase dominante.
Porque los trabajadores tienen el potencial de transformar radicalmente la sociedad. Porque abrazamos su causa y en cada lucha o pelea somos uno más que aporta sus conocimientos para que las clases dominantes y sus aliados no se salgan con la suya.
Porque despreciamos el arribismo.
Porque jamás vamos poner nuestro interés individual por sobre las decisiones colectivas de los trabajadores y de los sectores que luchan por sus
derechos y por un cambio social.
Porque enfrentamos ésta legalidad impuesta y a la vez la utilizamos cuando son pisoteados los derechos de los desheredados.
Porque enfrentamos a la derecha y sus valores reaccionarios.
Porque más allá de nuestros acuerdos o diferencias ideológicas tomamos el ejemplo militante y queremos continuar con la tradición de los Alfredo Curutchet y Rodolfo Ortega Peña, asesinados por la peronista Triple A, y de los 114 abogados etenidos-desaparecidos por la dictadura contrarrevolucionaria.
PORQUE NOS SUBLEVA LA INJUSTICIA, por eso somos parte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CePorDH).
Y por todo esto te invitamos al Encuentro Nacional del CeProDH, EN LA FACULTAD DE DERECHO A LAS 10:30HS, donde participarán personalidades de Derechos Humanos como Elia Espen, madre de Plaza de Mayo linea fundadora, Victoria Moyano, nieta recuperada, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y querellante en la causa contra Editorial Atlántida, Jorge Sobrado ex detenido durante la ultima dictadura militar y Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y que hace 12 años lucha en contra de la represión y la impunidad. Nos acompañarán la abogada Myriam Bregman abogada querellante en la Causa Esma, abogada de Julio López, y querellante en la causa contra el proyecto X, abogados laboralistas como Agustin Comas y Edgardo Moyano abogados de la Comisión interna de Kraft en Buenos Aires, Ruben Tripi, abogado de Katalina Balaguer y de la comisión interna de Pepsico. También contaremos con la presencia de trabajadores de todo el país, entre ellos Raúl Godoy, dirigente de la Fábrica Zanon que funciona hace 11 años bajo control obrero y que hoy cumple sus funciones como diputado en Neuquén, trabajadores y despedidos de la fábrica Volkswagen de Córdoba, estudiantes, profesionales y profesores de todo el país, entre otros.