miércoles, 5 de mayo de 2010

NEUQUÉN: Sapag y Sobisch quieren quebrar nuestra organización y derrotar la huelga

     El gobierno de Sapag acaba de demostrar nuevamente que es el fiel heredero del asesino Sobisch: en lugar de dar respuesta a nuestros reclamos montó una provocación en la “mesa” de negociación, distrayéndonos durante horas para decirnos finalmente que no va a darnos ninguna respuesta si no levantamos el paro. Una verdadera burla luego de 10 semanas de paro, que muestra que al gobierno no le interesa para nada “la educación de los niños” como repiten sus bufones sino que lo único que quiere es derrotar la huelga y nuestra organización, ATEN. Es que los trabajadores y trabajadoras de la educación de Neuquén hace años que venimos siendo una traba para los gobiernos del MPN que intentan avanzar en la destrucción de la educación pública. Así como frenamos la Ley Federal de Educación, logramos con grandes luchas parar distintos ataques y avanzar en nuestras conquistas.
     Por eso, para el gobierno no se trata de un problema de plata sino que transformó lo que empezó como un reclamo salarial, por el pase a planta de los contratados y en defensa del ISSN, en una lucha política de la que no piensa retroceder facilmente.
      Esta dureza con los trabajadores y trabajadoras de la educación contrasta con la enorme docilidad desplegada por Sapag ante las petroleras, a las cuales entrega día a día los recursos de la provincia y del país, al igual que quien lo precedió en el cargo.

Unir fuerzas para ganarle a Sapag

      En este escenario es imperioso unir fuerzas para fortalecernos. Tenemos que unirnos con todos los sectores que se mantienen en lucha, como los trabajadores de la salud, que están votando medidas por la situación de vaciamiento de los hospitales, los estudiantes secundarios que vienen luchando contra la política oficial de destrucción de la escuela pública, los padres que acompañan a estudiantes y docentes, y los obreros y obreras ceramistas, que siguen enfrentando a la patronal de Stefani, que apuesta a que el gobierno nos discipline a los docentes para imponer condiciones a los obreros y asestar un golpe al combativo Sindicato Ceramista.
      En este escenario, es necesario que desde las asambleas, pero también desde la conducción de ATEN se le exija un paro provincial a la CTA en apoyo a nuestra lucha, porque si nos derrotan a los docentes en esta lucha, perdemos todos los trabajadores de la provincia.

El gobierno profundiza el ataque, nosotros debemos profundizar las medidas

      Frente a este nuevo golpe del gobierno, que se juega al desgaste, debemos responder profundizando también nosotros la lucha. Además de buscar la unidad con los sectores en lucha que vienen apoyándonos, tenemos que ir a acciones que le duelan al gobierno. En varias seccionales ya se vienen votando medidas más duras, como los cortes de ruta, pero que son “vetados” en el Plenario de Secretarios Generales. Por eso tenemos que votar en las asambleas de las distintas seccionales, empezando por las que dirige la oposición como Plottier, Centenario o Senillosa, cortes selectivos (bloquendo sólo el paso de los camiones, para parar la circulación y golpear los negocios capitalistas y de las petroleras), en el camino de avanzar en cortes coordinados en toda la provincia. Ya en las asambleas de este jueves podemos votar estos cortes y comenzar a organizarlos en las seccionales que se voten., sin subordinarlos al Plenario, como ya se ha hecho otros años.

Seguir exigiendo paro a CTERA

      Hoy más que nunca está planteado exigir a la CTERA un paro nacional en apoyo a nuestra huelga. Desde de la Corriente Nacional 9 de Abril, de la cual forma parte la Agrupación Negra, impulsamos y convocamos a la movilización de miércoles 05 de mayo a Casa del Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires, para nacionalizar la lucha de Neuquén y exigir paro nacional de CTERA. Desde ATEN se debe redoblar la exigencia a CTERA de este paro en apoyo a nuestra lucha.


Agrupación Negra de ATEN

en el Plenario de Trabajadores Clasistas


junto al Sindicato Ceramista, la CI de Papelera Molarsa, la Agrupación Violeta Negra de ATE, la CI de Kraft-Terrabusi, la Comisión interna de Pepsico y delegados del Subte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario